Cómo crear una web

Cómo crear una web

Aprenda a crear una página web profesional con WordPress utilizando herramientas gratuitas como Elementor, plantillas como Generatepress o OceanWP en sus versiones free, bancos de imágenes gratuitas y el propio gestor de contenidos WordPress.

¡Hay cantidad de recursos muy interesantes y gratuitos con los que crar un sitio web profesional!. Sígueme.

En éste tutorial veremos cómo hacer paso a paso un sitio web increíble utilizando herramientas gratuitas.

WordPress es fantástico, al igual que el maquetador web (o creador de páginas) Elementor., o el tema OceanWP.

En éste tutorial descubriremos cómo utilizar un encabezado intuitivo con un logotipo y un menú superior.

A continuación, nuestros visitantes verán quiénes somos, qué ofrecemos y cómo les podemos ayudar con nuestros productos o servicios.

Y todo ello utilizando Elementor: el mejor generador de páginas gratuito para WordPress.

También tenemos la posibilidad de importar plantillas ya predefinidas que podemos personalizar según nuestros gustos o necesidades para nuestro proyecto web.

Esto realmente nos ahorará mucho tiempo si de entre todas las plantillas disponibles encontramos alguna que encaje con nuestra idea del diseño.

Elementor dispone de una biblioteca de plantillas gratuitas, optimizables para todos los dispositivos y motores de búsqueda.

¡Google nos querrá!

Nuestra web también dispondrá de publicaciones para el blog, widget para las barras laterales o el pie de página y otros muchos complementos gratuitos.

Entonces, cuando vea este video y aplique las cosas que le muestro, se convertirá en un diseñador web profesional e incluso puede hacer esto para ganarse la vida si lo desea. En la descripción del video puedes ver marcas de tiempo. Entonces, si desea ir a cierta parte del tutorial, puede hacer clic en las marcas de tiempo.

Si te gusta lo que ves hasta ahora, por favor, dale me gusta a este video y siéntete libre de suscribirte para ver más videos sobre WordPress, comenzar tu propio negocio y presionar el ícono de la campana para que recibas una notificación cuando subo un video nuevo. Una vez dicho esto:

¿Por dónde empezar?

Nombre de dominio

Lo primero que vamos a hacer es obtener un nombre de dominio.

¿Qué es un nombre de dominio? Es una dirección simple que enlazará con el alojamiento web.

Contratar un hosting o alojamiento web

Una vez contratado un plan de hosting con nuestro proveedor, instalaremos WordPress. Y a continuación un tema gratuito como OceanWP o el citado GeneratePress y el creador de páginas gratuito Elementor.

¡Nuestro sitio quedará increible!

Una vez tengamos acceso a nuestro panel de administración de WordPress, facilitado por el proveedor de hosting, ya podemos comenzara a implementar contenido y personalizaciones a nuestro sitio web.

Veamos el backend.

Podemos agregar nuevas páginas y entradas. ¿Qué tipo de páginas desea tener en su sitio web? Por supuesto, una página de inicio, decir algo sobre mí o sobre mi empresa, mostrar los servicios que ofrezco, tal vez es uno o más servicios, podría ser el caso: fotografía, cine y diseño web. Luego quiero mostrar un portafolio, mostrar trabajos ya realizados para que los visitantes puedan verlos.

Puede tener una página de blog y compartir información sobre el servicio que ofrece o sobre información relacionada y luego me gustaría tener una página de contacto, para que las personas puedan ponerse en contacto conmigo.

Cerrar menú