Personaliza tu página de error con plantillas de Elementor

Personaliza tu página de error con plantillas de Elementor

Lá página de error que por defecto traen las mayorias de los temas para WordPress son minimalistas en cuanto a contenido y diseño. Se limitan a una frase con el mensaje de «Page not Found».

Los visitantes de nuestra web que acaban viendo la página de error, bien sea porque clicaron en una url que ya no existe, o que cambió de ubicación sin que le hiciéramos una redirección 301 adecuada o bien porque se equivocaron al escribir la dirección de nuestra página, debemos «recuperarlos» con una página 404 atractiva y que contenga posibilidades interesantes para que el usuario vuelva al contenido de nuestra web.

Cuadros de búsqueda, listados con nuestras categorias de artículos o un listado de los mejores o más leidos post le harán permanecer más tiempo en nuestra web, que es a fin de cuentas lo que nos interesa.

Desglose del contenido del vídeo:

Una vez elegida la plantilla 404 que mejor encaja con nuestra web, descargamos en nuestro PC el archivo .json correspondiente.

Nos dirigimos a Theme Panel (estamos utilizando OceanWP con nuestra instalación de WP) Biblioteca / Nueva Plantilla.

Editamos con Elementor y en una nueva sección importamos el archivo .json previamente guardado. Lo insertamos en la nueva plantilla y ya lo tenemos.

Queda personalizar la plantilla adecuando el texto y/o incluyendo nuevas secciones, como una selección de artículos o las categorías de nuestro blog.

Finalmente, volvemos a nuestra plantilla /Personalización/Opciones Generales/ Error 404 y escogemos la plantilla recién creada como la deseada como página de error.

Plantillas gratuitas

Por último os dejamos con algunos diseños gratuitos en diferentes estilos para tener una página 404 más atractiva:

Cerrar menú